Se prepara la Clausura del Año de la Misericordia



VATICANO, 15 Nov. 16 / 08:01 am (ACI).- El Consistorio convocado por el Papa Francisco para el sábado 20 de noviembre en el que creará 17 nuevos cardenales, y la Misa de clausura del Jubileo con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, serán “de película” por la extraordinaria calidad técnica con la que serán retransmitidos a todo el mundo.

Así lo anunció Mons. Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, quien ofreció este martes 14 de noviembre algunos detalles al respecto.

La Secretaría para la Comunicación explicó que esto atiende a la petición del Pontífice de “favorecer la búsqueda y el desarrollo de soluciones nuevas para estar al día con la actualidad tecnológica global y para hacer la misión comunicativa de la Iglesia adecuada a los procesos evolutivos”.

“Este evento representa también el bautismo del nuevo grupo de relaciones internacionales fruto del proceso de consolidación de los diferentes medios de comunicación vaticanos”, afirmó Mons. Viganò.

Benedicto XVI podría asistir a
clausura del Año Santo de la Misericordia

Benedicto y Francisco en el Vaticano en la celebración de los 65 años de sacerdote del Papa Emérito. Foto: L'Osservatore Romano


ROMA, 30 Oct. 16 / 02:30 pm (ACI).- El Papa Emérito Benedicto XVI podría estar presente en la clausura del Año Santo de la Misericordia, según explicó Mons. Darío Edoardo Viganó, Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano.

El Prefecto hizo referencia a la posible participación de Benedicto XVI en el evento del próximo 20 de noviembre, en el día en que la Iglesia celebra a Cristo Rey y concluya el Año Jubilar.


Preguntado al respecto, Mons. Viganó dijo que “puede ser posible. No lo sé, pero creo que, si está bien y si se dan todas las condiciones que necesita, estará presente, así como lo estuvo en la ceremonia de apertura”.


La autoridad vaticana habló del tema en Pordenone, durante la entrega de un premio otorgado por la Librería Editora Vaticana y la Unión Cristiana de Emprendedores Dirigentes (UCID).

Benedicto XVI fue el primer peregrino en atravesar la Puerta Santa abierta por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro el pasado 8 de diciembre, cuando se inauguró el Año Santo de la Misericordia.

El próximo 20 de noviembre, la clausura del Año Santo coincidirá con el consistorio que el Papa convocó para la creación de nuevos cardenales.


Si Benedicto XVI asiste efectivamente al evento, será la octava vez luego de su renuncia en la que el Papa Emérito estaría en público.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa