GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

"¡Las parábolas de la Misericordia para niños!"




El papa Francisco ha abierto hoy la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y ha entrado por la misma, seguido en procesión por Benedicto XVI, los cardenales, los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. Al acercarse a la Puerta dijo: «Esta es la Puerta del Señor… ábranme las puertas de la justicia… por tu gran misericordia entraré a tu casa, Señor».

La ceremonia, muy sencilla, ha sido seguida por medios de comunicación de todo el mundo. Se ha iniciado así en Roma el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por la bula Vultus Misericordiae y que durará hasta la solemnidad litúrgica de Cristo Rey, el 20 de noviembre de 2016.

Este Año Santo Extraordinario es un don de gracia. Entrar por la puerta significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que recibe a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno. Así, lo ha asegurado el papa Francisco en la homilía de la misa celebrada en la misa en la solemnidad de la Inmaculada Concepción celebrada en la plaza de San Pedro.

Finalmente, el papa Francisco ha afirmado que “el jubileo nos provoca esta apertura y nos obliga a no descuidar el espíritu surgido en el Vaticano II, el del samaritano, como recordó el beato Pablo VI en la Conclusión del concilio”. "Cruzar hoy la Puerta Santa -ha concluido- nos compromete a hacer nuestra la misericordia del Buen Samaritano".

Con motivo del inicio, hoy en Roma, del Año de la Misericordia, publicamos desde aquí, este cuadernillo de actividades para niños.

Comienza con una sencilla explicación de lo que son los Jubileos, de qué tipos pueden ser, quién convocó el primero..., qué es una parábola, tipos de parábolas, y... finalmente se detendrá en la parábola del Buen Samaritano, a la que hacía referencia el Papa Francisco en su conclusión de la Misa de la Inmaculada.

Ejemplo de páginas del interior:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores