GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

¿Por qué Papa Francisco decidió convocar el Jubileo de la Misericordia?


ROMA, 15 Oct. 15 / 05:52 am (ACI).- En la entrevista concedida a la revista francesa Paris Match, el Papa Francisco explicó las razones por las que ha decidido convocar el Año Santo o Jubileo de la Misericordia, que se iniciará el 8 de diciembre de este año.

En el diàlogo con la periodista Caroline Pigozzi, el Santo Padre explicó que “desde Pablo VI, la Iglesia ha puesto un gran acento en la referencia a la misericordia. Durante el pontificado de San Juan Pablo II, este acento se expresó con más fuerza todavía: con la encíclica 'Dives in misericordia', la institución de la fiesta de la Divina Misericordia (el domingo después de Pascua), la canonización de Santa Faustina Kowalska (religiosa polaca 1905-1938)”.

“Como prolongación de esta línea, reflexionando en la oración, pensé que sería muy bueno proclamar un Año Santo de la Misericordia, el Jubileo de la Misericordia”, dijo.

El Pontífice explicó además las razones por las que los padres de Santa Teresa de Lisieux serán canonizados este domingo 18 de octubre, en el marco del Sínodo de la Familia: “Louis y Zélie Martin, los padres de Santa Teresa del Niño Jesús, son una pareja de evangelizadores que, mientras vivían, han testimoniado la belleza de la fe en Jesús. Al interior de su casa y en el exterior. Se sabe bien que la familia Martin era acogedora y que abrían sus puertas y su corazón”.

“Entonces, en esa época, cierta ética burguesa, tomando la excusa del decoro, despreciaba a los pobres y ellos dos, con sus cinco hijos, consagraron la energía del tiempo y el dinero para ayudar a los necesitados. Ciertamente son un modelo de santidad y de vida en pareja”.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores